¿Quiénes somos?

L’Avenç SL es una empresa cultural que, desde 1977, edita la revista de historia y cultura L’Avenç. También editamos la revista de lengua y literatura Els Marges, libros de colecciones propias y de encargo. Ofrecemos una mirada histórica sobre la actualidad y una contribución crítica al debate cultural del país.

Treinta años
Desde su aparición, L’Avenç es una revista de divulgación y de reconstrucción crítica del pasado, con un énfasis especial en la Catalunya contemporánea, de antes y después de la guerra.

Nuestra historia
En el mes de abril de 1977, por iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios y en plena transición hacia la democracia y la autonomía, aparecía el número 1 de L’Avenç. En su presentación se afirmaba: «En el actual proceso hacia la normalización de la cultura catalana, no podía faltar la publicación de una revista de Historia, sobre todo si tenemos en cuenta que la Historia ha sido uno de los aspectos principales de nuestra cultura y que ha jugado un papel destacado en nuestra consolidación nacional».

El proyecto cultural

L'AVENÇ es actualmente una revista abierta a los campos plurales y diversos de la cultura, socialmente comprometida, que tiene la historia como raíz y elemento de identidad. Y una editorial que conjuga literatura y ensayo, memoria personal y memoria colectiva, reconstrucción del pasado y mirada sobre el presente.

Els Llibres de L'Avenç ya ha publicado más de 50 títulos, tanto de Ensayo como de Literaturas.

721,42 kB

CRONOLOGIA DE L'AVENÇ

L'Avenç, 400 números

L'Avenç: la modernització de la cultura catalana

Pàgina a LLETRA, espai virtual de literatura catalana, a l'entorn UOC.

2.093,65 kB

L'AVENÇ, 250 números. Un balanç.

Ignasi Aragay fa una anàlisi de la trajectòria de L'AVENÇ des de la seva creació el 1997.